jueves, 18 de mayo de 2017

IMPORTANCIA ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS

¡Hola a todos y a todas!
¿A quién no le ha pasado alguna vez que hace dejado todo lo que tiene que estudiar para la última semana y se ha agobiado? La mayoría de nosotros intenta atrasar lo máximo posible la hora de estudio, pero acumularlo todo para los días anteriores a los exámenes no es buena idea. Por eso hoy vamos a dar unas razones de porque es bueno estudiar todos los días un poco y así evitar darnos maratones de estudios el día antes del examen.

  1. Sigue un ritmo. Tener un ritmo de estudio es algo difícil pero si cogemos el hábito de ponernos todos los días. lo interiorizaremos y formará parte de nuestra rutina. 
  2. No hay que aprender todo de un día para otro. Lo peor que podemos hacer es esperar a última hora para estudiar. Hay personas a las que les resulta este sistema pero la mayoría no da su mejor rendimiento a contrarreloj. 
  3. Si tienes alguna duda no hay tiempo de responderla. Si estudias el último día y te surge una duda que es fundamental para el examen no podrás preguntárselo al profesor ya que será la hora del examen. Si estudias a diario y te surgen dudas tienes tiempo para que te la puedan resolver o buscar la información necesaria.                                                                                                                                        
  4. No te lo memorizas. Al repasar un poco cada día vas aprendiendo y entendiendo de lo que trata la materia. En cambio si estudias el día anterior terminas aprendiéndolo todo de memoria.
  5. Estudias de poco en poco. Lo bueno de estudiar todos los días es que puedes ir dividiendo los contenidos y las asignaturas, así cada día te podrás centrar en estudiar una materia nueva pero tendrás que seguir repasando lo anterior.
  6. Los exámenes te parecerán más fáciles. Al estudiar a diario cuando llegues al examen manejaras mejor la materia y sólo tendrás que hacer una lectura rápida para recordar.
  7. Evitarás un mayor estrés. es bueno estudiar todos los días porque te va quitando el típico nivel de nervios que surge cuando no te organizas y no dedicas a las asignaturas el tiempo que requieren.
  8. Tienes más tiempo libre. Cuando ya te has organizado para el estudio tienes más tiempo libre. Si llevas las asignaturas al día y tienes un examen importante de una de ellas el lunes, el fin de semana sólo te hará falta repasar y así podrás aprovechar el fin de semana.
                             
  9. Entiendes mejor las clases. Como vas al día repasando las asignaturas se hace más fácil interiorizar lo que veáis en clase y captar el contenido que expone el profesor.
  10. Ejercitas tu concentración. al ponerte un orden de estudio diario, aprendes a usar tu concentración en los momentos que la necesites.
  11. Controlas los niveles de ansiedad. Hay persona que no se ponen nerviosas is lo dejan todo a última hora, en cambio hay otras que se agobien mucho y les entra mucha ansiedad cuando llegan los exámenes y tienen que estudiar todo,. Si eres de ese tipo de personas estudia todos los días y te quitaras cargas de encima.
  12. Generas hábitos de estudio. Te acostumbrarás a este sistema y crearas el hábito de estudio, esta rutina la incorporaremos a nuestra vida y la necesitaremos par que nuestro día este completo.
  13. Aprendes con mayor profundidad. Al estudiar todos los días comprendes mejor el contenido y entiendes mejor lo que pasa en clase, en cambio al aprenderlo de memoria no recuerdas casi nada porque después del examen nuestro cerebro elimina la información.

Como veis estudiar todos los días son ventajas, aunque al principio nos de pereza si nos lo proponemos lo conseguiremos y llegaremos a la época de exámenes más relajados y más preparados. ¡Animaros y ponerlo en práctica!


Recordad que de martes a jueves en horario de 16.00 a 17.30 podéis acudir a la Sala Davinci del Nájeraforum para realizar vuestro trabajos en grupo. 
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario