viernes, 9 de febrero de 2018

¿Sabes como se referencia en los trabajos?

¡¡Hola a todos y todas!!

Ya estamos aquí otra vez y esta vez traemos una información que te va a ayudar mucho cuando tengas que hacer un trabajo.

La forma de hacer los trabajos escolares ha cambiado mucho desde la aparición de Internet, ¿te imaginas lo costoso que tendría que ser antes? Y es que, gracias a Internet tenemos un montón de información a nuestro alcance que nos permite profundizar sobre un tema de manera rápida y sencilla. Lo difícil es saber cómo escoger las fuentes, pero de eso ya hablaremos en otra entrada. Hoy hablaremos de las fuentes que utilizamos en nuestros trabajos.

¿Por qué es importante citar las fuentes?

Referenciar en vuestros trabajos, no significa que estéis copiando lo que previamente ya está escrito, al contrario os estáis informando y le estáis dando una fiabilidad al vuestro, ya que estáis apoyándoos en otros para poder añadir información, pero ¿sabéis porque más es importante?:
  • Porque demuestra las fortalezas y debilidades de vuestro trabajo.
  • Porque hace ver que conoces el campo y que te has tomado enserio tu trabajo.
  • Porque se reconoce el trabajo de otras personas para que tu hagas el tuyo.
  • Porque ayuda a otras personas a encontrar mas información sobre sus trabajos.
  • Porque evita el plagio y las malas prácticas académicas.
¿Cómo hay que hacerlo?
Las fuentes de información se citan de la siguiente forma:
  • Bibliográficas (de libros):
    • Nombre del autor, empezando por el apellido.
    • Título de la obra (entrecomillado, si es a mano; en cursivas, si es en el ordenador).
    • Número de edición.
    • Editorial.
    • Ciudad de la publicación.
    • Año de la edición.
  • Hemerográficas (de periódicos y revistas):
    • Nombre del autor, empezando por el apellido.
    • Título del texto (subrayado, si es a mano; entrecomillado, si es en el ordenador).
    • Nombre de la publicación (entrecomillado, si es a mano; en cursivas, si es en ordenador).
    • Fecha de la publicación.
    • Páginas en que se publicó el texto.
  • Electrónicas (de sitios de Internet):
    • Nombre del autor, empezando por el apellido.
    • Título del texto (subrayado, si es a mano; entrecomillado, si es en el ordenador).
    • Fecha en que fue consultado en la red.
    • Dirección COMPLETA de la página web.

Aquí os dejo el link de la foto para que podáis verla mejor: 
https://i.pinimg.com/736x/5b/af/2e/5baf2e9a2ec3d03e312f354d5a216474.jpg

Con estos pasos tan sencillos, vais a aprender fácilmente, es solamente seguir lo que pone, y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarnos, estamos de Lunes a Jueves en el Nájeraforum de 16.00-18.00, para cualquier consulta o ayuda.

¡Os esperamos en la siguiente entrada!
¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario