¡¡¡Hola a tod@s!!!
Con el comienzo del nuevo curso muchos de vostr@s os habéis ido fuera a estudiar. Está genial comenzar con nuestra querida independencia pero...¡hay muchas cosas que hacer! Limpiar, fregar, comprar, cocinar, etc, etc.
Además surgen algunos problemas de convivencia por el mal reparto de las tareas.
En esta entrada os vamos a hablar de cómo os podéis repartir las tareas en el piso y para que no sea un caos.
Además surgen algunos problemas de convivencia por el mal reparto de las tareas.
En esta entrada os vamos a hablar de cómo os podéis repartir las tareas en el piso y para que no sea un caos.
La
limpieza, el orden y el reparto de las tareas domésticas suelen ser
los temas de discusión más frecuentes en los pisos
compartidos.
Está claro que cada persona tiene sus propios hábitos y costumbres, pero para que la convivencia en un piso
compartido no
se convierta en una batalla diaria, es necesario establecer unas
normas para el reparto de las tareas domésticas.
Dependiendo de como seáis y el tiempo del que dispongáis, hay muchas maneras de organizar las tareas del hogar.
Aquí os dejamos un posible planning de limpieza:
Aquí os dejamos un posible planning de limpieza:
Te vamos a dar algunos consejos:
- Repartir las tareas por días o semanas: En función de las personas que viváis, podéis elaborar un plan mensual. Esto viene bien para las tareas que no hace falta que se hagan todas las semanas, como por ejemplo limpiar el frigo por dentro, ordenar armarios, limpiar ventanas...
- Establecer un día fijo de limpieza: Si limpiamos todas las semanas será más difícil que la suciedad nos invada. Y para que no nos cueste tanto limpiar, lo mejor es establecer un día para esa tarea, así nuestro cerebro está más predispuesto a ello. Además si somos varios compañer@s nuestro pisito quedará recogido en un periquete. Vamos a poner un caso práctico. Sois tres compañer@s y vivis en un piso de 3 habitaciones, dos baños, cocina, salón y pasillo. Cada uno, evidentemente, ordena su haitación, quita el polvo y la barre. Y luego de manera alternada cada semana un@ se ocupa de un baño y el pasillo, otr@ del salón y del baño más pequeño y la otra persona de la cocina. Os aseguro que esto no os llevará más de dos horas.
- Según preferencias: Lo ideal es que cada uno se encargue de lo que mejor sepa hacer o lo que menos le moleste. Esto sobre todo viene bien para tareas como la colada, la compra o hacer la comida. Aunque si hay disputa por quién va a hacer cada cosa, se va rotando y ya está.
Por suerte, para facilitaros la tarea de elaborar un planning de limpieza, se ha creado una web para crearlo a la medida de cada piso: tuscompis.com
Esperamos que esta entrada sobre las tareas del hogar os sirva de gran ayuda, y si tenéis alguna duda, solo tenéis que dejarnos un comentario y os contestaremos lo más rápido posible!
¡Gracias por vuestra atención!
¡¡¡Un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario