Hoy vamos a dedicar la entrada para hablaros de las dudas más frecuentes que suelen surgir cuando vamos a presentarnos a la EBAU y cuando queremos acceder a la universidad, en este caso a la Universidad de La Rioja.
En primer lugar os vamos a hablar de la EBAU. Es la nueva prueba de acceso a la universidad que sustituirá a las PAU/Selectividad. El significado de las siglas es Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Se realizará los días 6,7 y 8 de Junio de 2017 y será practicamente igual que la antigua PAU. Aquí tenéis el enlace en el que explica todo acerca de los exámenes, duración... (EBAU)
Ahora os dejamos una selección de las dudas más frecuentes que suelen surgir cuando estamos en esta situación.
- ¿Dónde y cuándo tengo que hacer la inscripción de la EBAU?
- ¿Cuáles son plazos de admisión y matrícula?
La admisión y la matrícula son dos procesos diferentes. En primer lugar hay que solicitar la admisión en el mes de Junio, tras la publicación de las calificaciones de la EBAU. Los alumnos que son admitidos en unos estudios de Grado pueden realizar posteriormente la matrícula, en torno a la tercera semana de Julio. De no hacerlo, se pierde la plaza.
Los plazos concretos para 2017 se publicarán en la web www.unirioja.es/grados una vez que hayan sido aprobados por los órganos académicos.
- ¿Cuántos estudios puedo indicar en mi solicitud de admisión?
En la solicitud de admisión de la Universidad de La Rioja se incluyen 7 opciones y son más que suficientes.
- ¿Puedo solicitar plaza en más de una universidad?
Sí. Se puede solicitar admisión en tantas universidades y estudios como se desee. No obstante, es preciso tener en cuenta que los procedimientos y plazos para la solicitud y adjudicación se fijan por las correspondientes universidades y suelen ser diferentes en cada una.
- ¿Es importante el orden en que se ponen los estudios en la solicitud de admisión?
Sí, mucho. El orden de preferencia de las titulaciones marcadas por el estudiantes en su solicitud de admisión, será vinculante para el mismo a efectos de ser admitido en una titulación, no pudiendo ser modificado una vez cerrado el plazo de admisión.
- ¿Qué documentación debo presentar para mi admisión en la UR?
Si has realizado la EBAU en la Universidad de La Rioja, con carácter general, no tendrás que presentar documentación adicional junto a tu solicitud de admisión, salvo que debas justificar alguna otra vía o cupo de acceso (deportistas de alto rendimientos o personas con discapacidad)
En otros casos, la documentación a presentar se indica en la web www.unirioja.es/grados
- ¿Cuál es el precio de la matrícula en la Universidad de La Rioja?
Los precios oscilan entre 900 y 1400 euros. El precio se establece por créditos ECTS en función del grado de experimentalidad de titulación y en el curso actual este precio oscila entre 14,14€ y 23,51€. Además hay una tarifa fija para todos los estudios que es de 90,36€ por servicios administrativos: apertura de expediente y gastos de matrícula.
- ¿Qué becas ofrece la Universidad de La Rioja?
Además de las becas y ayudas al estudios de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad de La Rioja dispone de una convocatoria de ayudas para estudiantes con especiales dificultades económicas, con cargo a su propio presupuesto. Estas ayudas permiten sufragar los costes de la matrícula del estudiante.
Además, todos los años la UR publica una convocatoria de becas de colaboración en departamentos, servicios y unidades administrativas, becas de movilidad internacional, becas para realizar prácticas y becas de iniciación a la investigación, dirigidas a estudiantes de últimos cursos.
- ¿Qué alojamientos hay para los alumnos que venimos de fuera?
Los alumnos disponen de 4 residencias universitarias, una en el propio campus y el resto en el centro de la ciudad, y de una bolsa de pisos. Más información en la web www.unirioja.es/grados
Más respuestas a todas vuestras dudas las podéis encontrar en el enlace que os dejamos a continuación. (enlace)
Esperamos que os sirva de ayuda y os deseamos mucha suerte en el nuevo camino que dentro de poco vais a emprender.
Si tenéis alguna duda de este tema o de la cualquier otro, podéis venir de Martes a Jueves en horario de 17:30h a 20:30h a la ASESORÍA JUVENIL.
¡OS ESPERAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario