Las presentaciones de diapositivas son una de las formas más populares para comunicar y transmitir información, presentar un trabajo, exponer ideas, etc. debido a la facilidad de creación y que se reproducen en cualquier equipo que tenga instalado el programa apropiado.
Hacer presentaciones en PowerPoint es para algunos un mal necesario, para otros una pesadilla. La realidad es que tanto en el ambiente educativo como laboral, esta herramienta es casi omnipresente y fundamental saber usarla.
A continuación os dejamos unos consejos para que vuestras presentaciones sean todo un éxito.
- Que sean simples. Para comunicar de forma efectiva, reduce el número de diapositivas al mínimo y reduce en todo lo posible el texto.
- Usa un estilo personal y único en tus presentaciones.
- Haz que tus presentaciones sean fácil de ver y de leer. Usa tipos de fuentes que faciliten la lectura y no fatiguen al lector, no se recomienda usar más de 3 tipos de fuentes diferentes, elige el tamaño adecuado para cada uso.
- Usa siempre imágenes, fotografías y otros elementos gráficos, son procesadas más rápidamente por nuestro cerebro que el texto.
- Cuando sea necesario y lo requiera, usa audio, música y vídeos en las presentaciones, le agregarán valor.
- Evita las transiciones muy complicadas y sofisticadas. Las transiciones en exceso distraen y hacen mas lenta la presentación.
- Configura los intervalos para la reproducción automática sabiamente. Evita asignarle demasiado tiempo a cada diapositiva, tampoco que sea demasiada rápida la transición.
- Usa las páginas de notas para agregar información extra, pero necesaria en cada dispositiva. Las notas pueden incluir texto e imágenes.
- Comprueba siempre la ortografía y la gramática.
Microsoft PowerPoint es el programa favorito de la gran mayoría para crear, editar y reproducir presentaciones, aunque existen otros que son totalmente gratuitos y libres.
Os citamos 5 programas para poder crear presentaciones atractivas.
- KNOVIO. Es un programa gratuito, que permite agregar audios y vídeos a tus presentaciones. Además brinda la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el e-mail. Entre sus mayores ventajas se encuentra el no tener un límite de vídeos, por lo que es posible agregar todos los que se crean necesarios.
- POWTOON. Es un programa de animación de vídeos. Las presentaciones creadas con este programa resultan interesante, atrapantes y entretenidas. Aunque a simple vista parezca difícil de usar, es muy similar al PowerPoint, con la particularidad de que permite agregar diapositivas animadas. Tiene una versión gratuita que permite crear todas las presentaciones que quieras, pero con una duración de hasta 5 minutos.
- PREZI. Ofrece la posibilidad de crear presentaciones animadas y dinámicas. Aunque puede parecer un poco compleja, existen muchos tutoriales que pueden sacarte de todas las dudas. Es importante destacar que el acceso a este programa es gratuito, aunque hasta 100MG, lo que solo permite incluir pocas presentaciones.
- EMAZE. Tiene algunas de las mejores plantillas de presentaciones. Si no sabéis usarlo, no hay problema, ya que antes de empezar la presentación, la pagina ofrece un tutorial. Tiene una versión gratuita con uso limitado.
- HAIKU DECK. Puede entenderse como la versión de instagram para las presentaciones. No solo es simple de manejar, sino también ofrece la opción de usarlo de manera gratuita desde el ordenador o desde una tablet. Una vez terminada la presentación, podéis elegir su acceso (restringido o público), convertirlo en PDF o en un documento de PowerPoint y, compartirla en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin o Google+.
Si necesitáis ayuda para manejar estos programar o para cualquier otra cosa, podéis venir de Martes a Viernes en horario de 16:00H a 17:30H a
LA SALA DE ESTUDIO EN EQUIPO.
¡OS ESPERAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario