¡Hola a todos y todas!
Como ya sabéis, el Ayuntamiento de Nájera por medio de los Servicios de Ocio de Nájera, hemos lanzado el concurso "Diseña tu centro joven". Nuestro objetivo: que tengáis un recurso de ocio de acuerdo a vuestras necesidades y gustos.
Queremos daros a todos la oportunidad de hacer realidad vuestro sueño de tener el local de ocio que siempre quisisteis. Para ello, estamos acudiendo a los institutos a realizar una dinámica que además de potenciar vuestra creatividad, os deja el camino allanado para presentaros al concurso.
Esta dinámica la hemos realizado con alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Es una dinámica basada en el modelo Canva para el diseño de plan de empresa; evidentemente la hemos adaptado a nuestros objetivos: Diseñar nuestro centro joven.
Esta dinámica la hemos realizado con alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Es una dinámica basada en el modelo Canva para el diseño de plan de empresa; evidentemente la hemos adaptado a nuestros objetivos: Diseñar nuestro centro joven.
Aquí tenéis un ejemplo de uno de los trabajos realizados.
El objetivo de esta dinámica es ayudar a sacar ideas para realizar nuestro centro centro joven que nos guíen a la hora de realizar nuestro proyecto.
Pero si quieres participar y no has realizado la dinámica anterior...no hay problema. A continuación, te explicamos el guión paso a paso para que tu y tus amigos podáis hacerlo.
Guión
- Nombre: Tenéis que elegir un nombre para vuestro centro, que se original, eso si no le llaméis centro joven, poner un nombre que sea llamativo.
- Destinatarios: Aquí tendréis que poner a quién va dirigido y para que edad, pero claro poner un nombre original que seguro que se os da muy bien hacerlo.
- Objetivos: ¿Para que nos sirve el centro? ¿Qué queremos conseguir? ¿A quién queremos atender?
- Recursos: Aquí tenemos que poner todo lo que vamos a necesitar, como el espacio donde lo vamos a crear, las personas que lo van a llevar a cabo, el dinero que vamos a necesitar para materiales, mobiliario...
- ESPACIO: Aquí tenéis que poner como os gustaría que fuese vuestro centro, como va a estar distribuido, pero también tenéis que elegir el mobiliario, la decoración, las zonas que va a haber... Ya sabéis que podéis contar con la sala DaVinci ubicada en el Nájeraforum.
- PERSONALES: Aquí tenéis que poner el nombre de cada componente del grupo y la función que va a tener dentro del centro: música, difusión, compras, limpieza...
- ECONÓMICOS: Para que todo salga adelante, tenéis que tener dinero, como sabéis el Ayuntamiento os puede ayudar, pero la ayuda es limitada, así que tenéis que pensar como vais a conseguir dinero, por ejemplo mediante degustaciones, mercadillos, rifas, conciertos, cuota centro, etc...
- Actividades: Aquí tendréis que poner al menos 10 actividades explicando como las vais a organizar en vuestro local, pero eso sí, tenéis que tener en cuenta el presupuesto que tenéis para organizarlas: Conciertos, degustaciones, cine, excursiones, torneos...
- Difusión: Aquí tendréis que poner como vais a difundir la creación de vuestro centro, que redes sociales vais a utilizar poniéndoles un nombre, y con que frecuencia vais a publicar para que todo el mundo se entere.
Aquí os dejo un enlace por si os lo queréis descargar o si es mas cómodo para vosotros en la que vienen las bases del concurso Bases del concurso.
Esperamos que esta guía os sirva de gran ayuda, y si tenéis alguna duda, solo tenéis que mandar un correo a la cuenta serviciosdeocionajera@gmail.com, o puedes pasarte por la Sala DaVinci o la ciberteca del Nájeraforum de lunes a jueves en horario de 16:00 a 20:00.
Mas adelante os daremos mas información.
¡Muchas gracias y mucha suerte a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario