viernes, 5 de enero de 2018

Concurso "Diseña Tu Centro Joven"

¡Hola a todos y todas!

Como ya sabéis, el Ayuntamiento de Nájera por medio de los Servicios de Ocio de Nájera, hemos lanzado el concurso "Diseña tu centro joven". Nuestro objetivo: que tengáis un recurso de ocio de acuerdo a vuestras necesidades y gustos.

Queremos daros a todos la oportunidad de hacer realidad vuestro sueño de tener el local de ocio que siempre quisisteis. Para ello, estamos acudiendo a los institutos a realizar una dinámica que además de potenciar vuestra creatividad, os deja el camino allanado para presentaros al concurso.

Esta dinámica la hemos realizado con alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Es una dinámica basada en el modelo Canva para el diseño de plan de empresa; evidentemente la hemos adaptado a nuestros objetivos: Diseñar nuestro centro joven. 

Aquí  tenéis un ejemplo de uno de los trabajos realizados.


El objetivo de esta dinámica  es ayudar a sacar ideas para realizar nuestro centro centro joven que nos guíen a la hora de realizar nuestro proyecto.

Pero si quieres participar y no has realizado la dinámica anterior...no hay problema.  A continuación, te explicamos el guión paso a paso  para que tu y tus amigos podáis hacerlo.



Guión
  1. Nombre: Tenéis que elegir un nombre para vuestro centro, que se original, eso si no le llaméis centro joven, poner un nombre que sea llamativo.
  2. Destinatarios: Aquí tendréis que poner a quién va dirigido y para que edad, pero claro poner un nombre original que seguro que se os da muy bien hacerlo.
  3. Objetivos: ¿Para que nos sirve el centro? ¿Qué queremos conseguir? ¿A quién queremos atender? 
  4. Recursos: Aquí tenemos que poner todo lo que vamos a necesitar, como el espacio donde lo vamos a crear, las personas que lo van a llevar a cabo, el dinero que vamos a necesitar para materiales, mobiliario...
    • ESPACIO: Aquí tenéis que poner como os gustaría que fuese vuestro centro, como va a estar distribuido, pero también tenéis que elegir el mobiliario, la decoración, las zonas que va a haber... Ya sabéis que podéis contar con la sala DaVinci ubicada en el Nájeraforum.
    • PERSONALES: Aquí tenéis que poner el nombre de cada componente del grupo y la función que va a tener dentro del centro: música, difusión, compras, limpieza...
    • ECONÓMICOS: Para que todo salga adelante, tenéis que tener dinero, como sabéis el Ayuntamiento os puede ayudar, pero la ayuda es limitada, así que tenéis que pensar como vais a conseguir dinero, por ejemplo mediante degustaciones, mercadillos, rifas, conciertos, cuota centro, etc...
  5. Actividades: Aquí tendréis que poner al menos 10 actividades explicando como las vais a organizar en vuestro local, pero eso sí, tenéis que tener en cuenta el presupuesto que tenéis para organizarlas: Conciertos, degustaciones, cine, excursiones, torneos...
  6. Difusión: Aquí tendréis que poner como vais a difundir la creación de vuestro centro, que redes sociales vais a utilizar poniéndoles un nombre, y con que frecuencia vais a publicar para que todo el mundo se entere.



Como veis, es un guión sencillo que seguro que con vuestras ideas podéis hacerlo genial.

Aquí os dejo un enlace por si os lo queréis descargar o si es mas cómodo para vosotros en la que vienen las bases del concurso Bases del concurso.

Esperamos que esta guía os sirva de gran ayuda, y si tenéis alguna duda, solo tenéis que mandar un correo a la cuenta serviciosdeocionajera@gmail.com, o puedes pasarte por la Sala DaVinci o la ciberteca del Nájeraforum de lunes a jueves en horario de 16:00 a 20:00.

Mas adelante os daremos mas información.

¡Muchas gracias y mucha suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario